Atención Primaria
Ya pago por un seguro de salud. ¿Por qué querría pagar más por mi atención primaria?
La DPC ofrece varias ventajas, como un acceso mejorado a la atención primaria, una continuación mejorada de la atención y un enfoque en servicios preventivos. Al eliminar el modelo de facturación tradicional basado en tarifas por servicio, los proveedores de DPC pueden priorizar las necesidades de los pacientes sin los obstáculos de la burocracia del seguro, lo que lleva a una atención médica más personalizada y centrada en el paciente.
Una diferencia clave es el tamaño de los paneles de pacientes en la DPC en comparación con los modelos basados en tarifas por servicio. En las prácticas tradicionales de tarifas por servicio, los médicos a menudo manejan grandes paneles de pacientes para cumplir con las demandas financieras del modelo de tarifa por servicio. Los médicos tienen un mayor incentivo para ver a tantos pacientes como sea posible, ya que su salario está directamente relacionado con “cuánto se hace”, con pocos controles sobre la calidad de la atención.
Sin embargo, en la DPC, los proveedores de atención médica mantienen intencionalmente sus paneles de pacientes más pequeños. Esto significa que los médicos de DPC tienen menos pacientes a quienes atender, lo que les permite dedicar más tiempo y atención a cada individuo.